Como resultado de la gestión que realizó el presidente municipal de Santiago Tuxtla, Argeniz Vázquez Copete ante el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, (SEDARPA), fueron activados los subsidios para reponer la pérdida del cultivo de maíz por sequía a 1,200 productores de 47 localidades.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

El munícipe reconoció la labor de los hombres del campo y los invitó a no claudicar ante la adversidad. Asimismo, indicó que desde el espacio que le toque estar, luchará por el beneficio colectivo, así como de acercar las dependencias tanto estatales como federales.

Personas provenientes de Francisco I. Madero, Colonia Hidalgo, La Soledad, El Yuale Grande, Medellín, San Diego, San Simón, Nuevo, San Antonio de la Huerta, El Coyol, La Pitahaya, El Pretil, El Mostal 2, Ojo de Agua, Camacho, Las Pochotas, San Marcos, Cinco de Mayo, Isletilla, Potrero, Sesecapan, El Morillo, entre otras, reconocieron la labor realizada por Argeniz Vázquez.

La imagen puede contener: 3 personas, texto

En representación del Secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA) asistió el M.V.Z. Jorge Sánchez Román, así como la bióloga Yadira Santos Ramos, Jefa de Oficina de Contingencia, la ingeniero Andra Ávila García, Técnica de la Subsecretaría de Desarrollo Agrícola.

La imagen puede contener: una persona, multitud y exterior

De igual forma, la Síndica Única, profesora Carmen Rodas Mejía, el regidor segundo Crescencio Rascón Cobos, el regidor tercero Israel Santos Mazaba y Ezequiel Santos, Director de Fomento Agropecuario, estuvieron presentes.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas y exterior