1. Las algas verdes y hongos que creen en el pelaje de los perezosos además de ayudarlos a camuflarse en el bosque, pueden ser una fuente adicional de proteínas al lamerlas. Por su parte los hongos los mantienen libres de parásitos, pues su pelaje se vuelve impermeable.

2. Las almendras y los duraznos son miembros de la misma familia.

3. Un hombre haciendo una búsqueda en Google Maps encontró un auto en un lago de Florida y alertó a la policía sin saber nada más. Cuando la policía retiró el vehículo del agua, encontró que en el interior había restos humanos. Se trataba de los restos de un hombre que llevaba desaparecido más de 20 años.

4. ¿Sabías que los hoyuelos en las mejillas son defectos genéticos?

5. Los kaluta macho, unos diminutos marsupiales del noroeste de Australia, similiares a un ratón, mueren después de una única temporada de apareamiento, que puede durar hasta 14 horas, generalmente lo hacen a los 10 meses de vida que es cuando alcanzan su madurez reproductiva.

6. Charles Darwin se comió a los animales que descubrió, una práctica que era muy común entre los naturalistas de su época, e incluso actualmente muchos biólogos modernos se comen las especies que estudian.

7. Atacama es el desierto más antiguo del mundo y uno de los lugares más áridos de la Tierra, por detrás de los Valles Secos de McMurdo, en la Antártida.

8. Molise, Italia, le pagará $ 770 al mes durante 3 años a quien decida irse a vivir allí y establecer un negocio.

9. Un hombre británico cambió su nombre a Tim Pppppppppprice para dificultar la pronunciación a los vendedores por teléfonos.

10. Es imposible suicidarse aguantando la respiración. La razón es que al no respirar te desmayas. Cuando el cerebro detecta que no tiene suficiente oxígeno se activa un reflejo que hace que el sistema respiratorio funcione, aunque estés desmayado.

¿Te han gustado los datos curiosos e interesantes? No te pierdas la próxima curiosidades en Canal Los Tuxtlas.