Al terminar la temporada con 38 rescates, el mexicano se convirtió en el campeón de salvamentos de la Liga Americana, algo que ningún otro pitcher de nuestro país había logrado.

Roberto Osuna hizo historia al haber terminado en el primer sitio de salvamentos en la Liga Americana, un título que ningún otro pelotero mexicano había conseguido.

Osuna subió al centro del diamante el sábado para sacar los tres últimos outs del juego donde los Astros vencieron 6-3 a Los Angeles Angels of Anaheim, con lo que llegó a 38 juegos salvados, y así se quedó en el primer lugar en solitario, con un rescate más que Aroldis Chapman (Yankees), quien se quedó en segundo sitio de la Americana.

A nivel global, ‘El Chufito’ fue el segundo sitio, ya que Kirby Yates, de los Padres de San Diego, concluyó la campaña con 41 rescates, pero él se llevó el título de la Liga Nacional, dejando para el mexicano el honor de encabezar al otro circuito.

Osuna alcanza este hito en su quinta temporada en las Grandes Ligas, y lo logra en una campaña en la que los Astros de Houston lograron la mayor cantidad de triunfos en su existencia.

En total, el derecho tiene 154 salvamentos en su carrera, segundo sitio entre los mexicanos ya que Joakim Soria tiene 221 juegos salvados.

A pesar de este histórico logro, Osuna no es el mexicano que más salvamentos ha conseguido en una temporada, ese honor lo tiene Soria, quien en la temporada de 2010 sumó 43 rescates con los Kansas City Royals.