Se advierte a la ciudadanía a tener precaución al recibir estos billetes.

El día de ayer Martes 17 de Septiembre en la ciudad de San Andrés Tuxtla, Veracruz se reportó el uso de billetes falsos, así lo reporto un comerciante ambulante o semi fijo establecido en el centro de la ciudad confirmaron el hecho.

A su local un cliente pagó con un billete falso de 200 pesos, pero al momento el no se percato de ello sino después; porque fue a comprar mercancía para surtir su comercio y ahí le diagnosticaron el billete era falso.

El comerciante ambulante no cuenta con los procedimientos que utilizan los negocios establecidos en un local y al no tener la herramienta necesaria para poder autentificar el billete fue presa fácil de las personas que andan dando billetes falsos

El comerciante comenta que estos billetes son similares a los auténticos de circulación nacional, por lo que pueden pasar desapercibidos.

Se deben de revisar los candados de seguridad.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Cabe señalar que el uso de billetes falsos es un delito por lo que el Banco de México advierte que poner en circulación billetes falsos hace merecedor a la persona de 12 años de cárcel.

En días anteriores el Banco de México lanzó una aplicación para apreciar la realidad aumentada en los nuevos billetes de circulación, sin embargo la realidad aumentada no garantiza que el billete sea autentico.

Así que antes de aceptar algún billete puedes detectar si es auténtico o falso revisando un pequeño relieve en el nombre del Banco de México y en el en el número de la denominación, 100, 200, 500 pesos.

En los billetes falsos es difícil que exista la marca de agua el cual a contra luz forma diversos compuestos, desde la denominación, el mapa de la república mexicana y otros elementos que tenga.

Los hilos 3D, se pueden encontrar junto a la imagen principal, además de las diversas tonalidades que adquiere el billete al darle movimiento.

PARA MAYOR SEGURIDAD CARGA TU LÁPIZ MARCADOR DE BILLETES O UN LECTOR DE BILLETES FALSOS

PERO SI QUIERES MAYOR SEGURIDAD CARGA O RECIBE MONEDAS DE 5 CENTAVOS EN ADELANTE

ESTE ES EL BILLETE QUE RECIBIÓ EL COMERCIANTE Y QUE FUE UNA PERDIDA DE SU VENTA DEL DÍA

Info: Enfocando tu vida comunicaciones.