San Andrés Tuxtla, una ciudad en el corazón de la selva.

Cabecera del distrito, coronado por la Sierra Madre Oriental, está San Andrés Tuxtla, llamado por Alejandro Von Humboldt «la Suiza Veracruzana»debido a su abundante vegetación…

En el centro del corazón de la selva tuxtleca, San Andrés Tuxtla es de los lugares más ricos en flora y fauna de todo el estado de Veracruz, montañas, ríos, selva, lagunas, playas, cascadas, simplemente lo tiene todo.

Recorrer San Andrés Tuxtla es una actividad grata para todo aquel que la realice, tiene atracciones para todos gustos y estilos, desde quien guste del senderismo recorriendo el Volcán de San Martín o sus cerros aledaños, donde se encuentran sus animales silvestres como tucanes, aves, jabalíes y hasta hace poco se han avistado también trigrillos.

Hacer rappel en sus cascadas, o kayak en sus lagunas, aventurarse nadando en sus playas o sus pozas.

Lleno de tradiciones y cultura, desde su fiesta patronal el 30 de Noviembre, con sus típicas mojigangas, su festival del globo de papel en el mes de septiembre donde miles de artesanos construyen un firmamento en los cielos tuxtlecos.

De gastronomía variada y exquisita, frijoles con chonegue, pollo en acuyo, tacos de tilapan, acompañados de agua o vino de chagalapoli, un regalo al paladar de quienes la prueban.

Se dice que quien visita siempre vuelve, la calidez de su gente y su hospitalidad hacen sentirse en casa a todo turista.