Conoce a Joe Biden, el nuevo presidente de EEUU.

Con una diferencia de más de 30mil votos y el conteo a más del 99%, sumando 284 votos electorales se declara a Joe Biden ganador de la Presidencia de EEUU.

 

El demócrata Joe Biden asegura la presidencia tras haber ganado los votos electorales del estado de Pensilvania, un estado en el cual tenía una ligera ventaja con el candidato Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos el cual esperaba reelegirse.


Por un período de 4 años (2021-2025) Biden gobernará el país vecino, una de las propuestas que generó más empatía fue la de crear un equipo especial que reúna a las familias migrantes separadas, que fueron resultado de las políticas de Trump.

¿Quién es Joe Biden?

Joe Biden es un abogado estadounidense de 77 años, nacido el 20 de de 1942 en Pensilvania. Su carrera política comenzó en el año de 1970 al ganar las elección de Consejo de condado de New Castle, a los 30 años se convirtió en Senador por ese mismo estado, posteriormente fue vicepresidente del país desde el 2008 hasta el 2016, durante ambos mandatos del primer presidente afrodesciendiente de Estados Unidos.


Ésta es la tercera vez que compite por la presidencia de Estados Unidos, previamente lo hizo en 1988 y después en 2008, llegando solamente a estar en las primarias demócratas. Tuvo intenciones de competir por la Casa Blanca en 2016, pero Barack Obama le pidió que dejara el paso a Hillary Clinton para que compitiera contra Donald Trump.

Se espera una una relación amena entre el nuevo gobierno de Estados Unidos y México, ya que entre ambos candidatos las propuestas que más beneficiaban a México directa o indirectamente eran las de Joe Biden.
Te invitamos a leer: Joe Biden o Donald Trump ¿qué le espera a México? 
El gobierno de Biden comenzará en enero de 2021, tras su victoria se esperan las reacciones de los trumpistas e incluso un reconteo de los votos, tras acusaciones de fraude comenzadas por su contrincante Donald Trump desde que se vio en desventaja.