Google chequea más a empleados de raza negra y latinos

Empleados negros y latinos de Google son más propensos a chequeos de seguridad: Bloomberg

Los trabajadores que no son de la raza blanca son detenidos con más frecuencia por la seguridad en el campus, dice la agencia de noticias, citando testimonios.

Las minorías en la élite de Silicon Valley son víctimas de los mismos señalamientos que en otras partes de Estados Unidos, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

Empleados negros y latinos son detenidos más veces por la seguridad del campus de Google para revisar su identificación en comparación con colegas blancos, de acuerdo con testimonios de empleados que sufrieron de estas búsquedas y de empleados que fueron testigos del comportamiento de los encargados de la seguridad.

El equipo de seguridad de Google, dice Bloomberg, se encarga de mantener el campus a salvo y prevenir el ingreso de visitantes no autorizados. Sin embargo, la práctica de detener a negros y latinos más que a empleados blancos fue más allá del sistema corporativo, según las fuentes de Bloomberg.

Algunos empleados que fueron testigos criticaron la práctica directamente a Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google. Pichai, de 48 años y nacido en India, dijo a mediados de junio que los googlers (como se conoce a los empleados de la empresa) ya no tendrán que mostrar su identificación de empleado. «El cambio parece pequeño, pero arroja luz a cómo los empleados negros y morenos luchan por encajar en Google y en cualquier otra parte de Silicon Valley», dijo Bloomberg.

Los señalamientos con base en la apariencia física también podría estar contribuyendo a que empleados negros y latinos estén abandonando Google, dice el reporte. A pesar de que empleados negros y latinos usan su tarjeta de identificación para abrir los torniquetes y puertas, el equipo de seguridad solicita una identificación, dice el reporte. «Esto resulta en impresiones de que los empleados negros no pertenecen, y que su educación, credenciales y contratación no son suficientes para evitar sospechas basadas en su color de piel», dijo una de las fuentes anónimas.