Comenzaron los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Tokyo 2020 ya se puso en marcha y así serán los primeros medallistas.

El calendario indica que antes de que se prenda oficialmente la llama olímpica también se lanzarán los cronogramas de fútbol (masculino y femenino), ecuestre, remo, tiro y tiro con arco, aunque algunos de estos eventos tendrán sus pruebas preliminares por esas horas.

Más allá del béisbol, que tendrá seis partidos entre el miércoles y jueves (incluido los de México ante Canadá y contra Japón), la acción más fuerte se lanzará con el fútbol.

La rama femenina del fútbol fue la primera en saltar a la cancha con el enfrentamiento entre los representativos de Chile y Gran Bretaña en el Sapporo Dome. Se jugarán un total de seis encuentros destacándose el debut de Brasil contra China en el Estadio de Miyagi.

Las primeras medallas de los Juegos Olímpicos se definirán entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Se estima que el primer podio quedará definido en rifle de 10m en la sección femenina, que tiene pautada su cita por el título el viernes alrededor de las 22.45. También habrá premiaciones en tiro con arco, taekwondo, judo, halterofilia, esgrima y ciclismo de ruta.