Apple presentó el nuevo iPhone 12

Apple acaba de hacer oficial el iPhone 12. Se trata del modelo intermedio en esta nueva generación iPhone, situándose un paso por encima del esperado iPhone 12 mini, pero por debajo de los modelos 12 Pro y 12 Pro Max. El iPhone 12 aspira a ser uno de los superventas de Apple, tal y como ya lo consiguió el iPhone 11 a base de especificaciones que rozan la primera línea a un precio relativamente ajustado.

Este año se repite estrategia y, de nuevo, su modelo intermedio no apuesta por la triple cámara. No obstante, hay un importante (y esperado) salto a nivel de pantalla, y es que el iPhone 12 implementa tecnología OLED y resolución Full HD+ (Super Retina XDR) en un panel de 6.1 pulgadas. La conexión 5G también se hace protagonista en este iPhone 12 que, sobre el papel, presentará una dura batalla por debajo de los mil euros.

El diseño del iPhone 12 es similar al que vimos la generación pasada, aunque Apple ha dibujado alguna que otra pincelada con distinto trazo. El primer cambio notable viene de la mano de los marcos, mucho más ajustados ahora tanto en los laterales como en la parte superior e inferior. Recordar aquí que, el año pasado, los iPhone 11 tenían bastante más marco que los iPhone 12, debido entre otros a la falta de flexibilidad de los paneles IPS. Gracias a la implementación de la pantalla OLED el iPhone 12 cuenta con un mejor aprovechamiento frontal.

En concreto, según los datos de Apple, el iPhone 12 es un 11% más fino, un 15% más pequeño y un 16% más ligero respecto al iPhone 11, importantes cambios teniendo en cuenta que este modelo tiene la misma diagonal de pantalla del año pasado.

Así, este año el iPhone 12 queda prácticamente igualado en marcos respecto a los modelos Pro, que también reducen marco en comparación a los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max. Respecto al tan hablado notch, sigue haciendo acto de presencia, ocupando una buena parte del frontal del dispositivo. Si le damos la vuelta al dispositivo encontramos unas líneas prácticamente calcadas a las del año pasado, con el cristal como principal protagonista.

El iPhone 12 ha sido ligeramente rediseñado: los marcos laterales recuerdan ahora a los iPhone 4 y 5, mucho más planos y angulosos

Los marcos de aluminio aeroespacial del dispositivo sí que han sido rediseñados. Ahora nos recuerdan más al iPhone 4, siendo mucho más planos y rectos en lugar de la curvatura que lleva acompañando a los dispositivos de Apple desde el iPhone 6. En el caso de este iPhone 12 no se da el salto al acero inoxidable, que sigue quedando reservado para los modelos Pro.

Respecto al panel, tenemos una pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, este año con tecnología OLED. Acaba así el gran abismo que había frente al panel de los modelos Pro, ya que el año pasado el iPhone 11 llegaba con resolución HD+ y tecnología IPS. La tasa de refresco es de 60Hz, nada de Promotion ni para el iPhone 12 ni para sus hermanos Pro.

(Información Xataka)